Quién es Julio Cavalli ?

Julio Néstor Garifo Cavalli, conocido como Julio Cavalli, nació el 24 de septiembre de 1960 y reside en la ciudad de Pilar, Buenos Aires, Argentina.

Es Profesor Universitario (especializado en Psicología, Filosofía y Teología), Terapeuta Gestáltico (formado en los laboratorios de la Dra. Adriana Schnake Silva), Terapeuta grupal cognitivo- conductual y sistémico en el tratamiento de las adicciones (formado en la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM), Hipnólogo Clínico (formado en diferentes escuelas), Especialista en Mindfulness y en Terapia Escénica. ​

Está Posgraduado en Salud Mental por la Asociación Argentina de Salud Mental (AASAM) y en Neurociencias por la Fundación INECO (Profesores tutores: Dr. Fernando Torrente, Dr. Agustín Ibáñez, Dra. Florencia Salvarezza, y Dr. Martín Tetaz)

Ha realizado importantes investigaciones en el área de la psicología educacional y de la Antropología Filosófica, profundizando especialmente en el pensamiento de Tehilard de Chardin, Victor Frankl y del Padre Ismael Quiles. 
Es Miembro Titular de la Sociedad de Profesionales de la Orientación de la República Argentina, Medalla de Honor de la «Bolsa de Comercio de Buenos Aires», Miembro y Becario del Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC), asesor de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca y secretario privado del ex Arzobispo y Presidente del CELAM (Conferencia Episcopal Latinoamericana), Mons. Dr. Antonio Quarracino. 

Fue maestro de frontera, y docente de todos los niveles de enseñanza lo que le permitió tener una visión objetiva y profunda de la educación argentina.
Ha sido fundador del Instituto Superior Emerson (Argentina), Rector del Instituto Santa María (Catamarca), Director General del Colegio San Jerónimo (Pilar, Buenos Aires), Vice-Director del Instituto Cervantes (Vicente López, Buenos Aires), Director del nivel secundario del Instituto Mariano Moreno (San Martín, Buenos Aires), Jefe de tutores en el Instituto Santa Clara (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Profesor titular de tiempo completo de Psicología Comparada y Psicopedagogía en la Universidad John F. Kennedy de Argentina.
Asimismo, fue Profesor extraordinario del Master Universitario en Psicología de la Escritura de la Universidad española «Camilo José Cela» (Madrid); Profesor de la Fundación Universitaria en Ciencias Forenses «Behavior & Law”; de “UDIMA- Universidad a distancia de Madrid” y de la Escuela internacional de Coaches «Axon Training», el más importante Instituto de formación en coaching ontológico de habla hispana.

Actualmente, Julio Cavalli, es Profesor extraordinario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (México), Presidente de la Fundación Universitaria Aceptar y Director General de la Escuela Argentina de Capacitación y Desarrollo Personal, donde coordina – junto a un prestigioso equipo profesional interdisciplinario – los Cursos, Talleres, Seminarios y Carreras del área de Psicología, Psicopedagogía, Hipnosis, Regresiones Clínicas, Coaching, Grafología y Eneagrama, de forma presencial como virtual, tanto en la Argentina como en el extranjero, utilizando el sistema de la Gestalt como metodología principal.

Especialista en Adicciones ha formado a cientos de personas en esta área específica, tanto operadores socioterapéuticos y acompañantes terapéuticos como a profesionales de la salud.
Como Hipnólogo y formador en Hipnoterapia clínica, Julio Cavalli dicta permanentemente seminarios y talleres en esta disciplina en toda la República Argentina.
En el área específica de la Grafología fue el creador del Primer Plan Oficial de la carrera grafológica en Argentina, Fundador y actual Presidente de la Sociedad Panamericana de Grafología y miembro de Honor de varias instituciones, como la Sociedad Española de Grafología, la Sociedad Brasilera de Grafología y la Asociación de Grafólogos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires.​ 

Asimismo, es Miembro Fundador e integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Eneagrama (IEA).

Como especialista en el sistema del Eneagrama ha escrito decenas de ensayos sobre este tema, analizando y correlacionando los Eneatipos con los diferentes géneros grafológicos. Ha presentado gran cantidad de trabajos en varios congresos internacionales y ha escrito y publicado numerosas monografías y artículos sobre Psicología, Grafología y Eneagrama, muchos de ellos traducidos a otros idiomas.

Es autor de dos libros de investigación: “La Grafología como disciplina autónoma” y “Historia de la Grafología. Una revisión crítica”.
​Pero, por sobre todas las cosas, Julio Cavalli es sumamente conocido y respetado en todo el mundo – más allá de ser, tal vez, el más importante grafólogo argentino – por ser la persona que logró incorporar la Carrera Oficial de Grafología en la República Argentina (1995), creando e implementando por primera vez a nivel internacional, el primer Plan de Estudio grafológico reconocido por las autoridades educativas.

Por este motivo, ha recibido distinciones y reconocimientos de todas partes del mundo, especialmente del Dr. Mauricio Xandró, quien lo honra dedicándole las 14°Jornadas Nacionales Españolas de Grafología y nombrándolo Miembro de Honor de su Sociedad.